La vida media de un link en las redes sociales
¿Cuánto tiempo le presta atención la gente a un post que acabamos de compartir? Bit.ly, uno de los servicios para cortar URLs más populares, estudió este fenómeno y sacó una serie de conclusiones bastante interesantes.
La vida de un link en Twitter y Facebook es más corta que la de una mariposa. En solo 3 horas un posteo en esas dos plataformas habrá recibido, en promedio, todo el tráfico de su historia. Después de ese corto período, se undirán en la más absoluta oscuridad.
Para medir la vida de un enlace Bit.ly creó lo que llama la «vida media» de un vínculo socialmente compartido. Y la mitad de la vida es el el punto en que un enlace recibió el 50% de los clics que va a recibir.
La entrada del blog lo explica así: “Podemos evaluar la persistencia de un conexión mediante el cálculo de lo que llamamos la vida media: la cantidad de tiempo en que este vínculo recibirá la mitad de los clics que alguna vez se reciba, tras haber alcanzado su pico”.
Puede ser un poco confuso, pero más allá de que el link siga recibiendo algo de atención pasado cierto momento, el concepto de vida media es útil para hacer hincapié en la rapidez con que la atención se desplaza lejos de las cosas que compartimos.
Bit.ly midió la vida media de los enlaces en Twitter, Facebook y YouTube. Y estos son los resultados:
Twitter: 2,8 horas
Facebook: 3.2 horas
YouTube: 7,4 horas
Una segunda oportunidad
A partir de esta brusca disminución de atención algunos especialistas están empezando a recomendar darle a los tweets una segunda oportunidad, esto es, lisa y llanamente una republicación de cada posteo, luego de cierto tiempo. La idea es evitar que gran parte de los seguidores se pierdan la oportunidad de acceder a ese contenido por no estar en línea.
Las acciones de re-tweeteo generan hasta un 50% más de tráfico, y en algunos casos, hasta más clics en su segunda instancia de distribución, que en la original.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!