Helpia encontró en TecnoVoz un partner ideal para su modelo disruptivo
Entrevistamos a Horacio Canavesi, CEO de Helpia.
No suele ocurrir, quizás empezamos la entrevista con la pregunta equivocada, pero ese ‘error’ dio pie a uno de los casos de éxito más disruptivos que nos encontramos en los últimos tiempos. Te invitamos a conocerlo.
¿En qué situación se encontraba la empresa en su rol de BPO?
Helpia no es un BPO porque no estamos enfocados a brindar una solución tradicional de relacionamiento con clientes. Nuestra solución se basa en una plataforma digital omnicanal y un marketplace de personas. Es decir que, tenemos la capacidad de sumar expertos en cualquier parte del mundo.
Contamos con un modelo simple, dinámico y 100% variable que permite al usuario armar su propio modelo de relacionamiento con clientes, independientemente de los canales que utilice y hacerlo durante el tiempo que nuestro cliente desee, sin atarse a contratos que duren años.
No somos un bot al 100%, como ofrecen otras compañías, no somos una suite de canales, sino que te podemos dar las dos cosas, que es lo que quieren los clientes. Atendemos por todos los canales con o sin la participación de personas, con o sin bot.
Helpia es una solución de atención al cliente en un solo click y al alcance de todos. No importa si sos una multinacional, una pyme o un emprendedor, todos necesitamos atender a nuestros clientes y para eso nació Helpia.
¿Cómo era la operación de la empresa y qué problemática tenían?
Nosotros somos un start-up. Teníamos un partner world class y esperábamos contar con una solución robusta y con un servicio soporte a la altura pero, lamentablemente, no era lo que nos brindaban. Además, el modelo no era escalable para nuestro proyecto, por eso decidimos evaluar distintas alternativas.
¿Qué análisis hicieron? ¿Por qué decidieron invertir en nuevas tecnologías?
Si yo desarrollara mi propia herramienta, pasaría lo mismo que con todas las herramientas propias de las empresas, que se quedan estancadas mientras la tecnología avanza y sé que mi cliente demanda lo último, lo más nuevo y no es el core de mi modelo inventar nuevamente la rueda, sino complementar mis desarrollos con los mejores partners.
¿Por qué eligieron a TecnoVoz? ¿Qué les ofrecía la marca?
Charlamos con mi equipo y definimos analizar a los 3 proveedores con mayor experiencia, robustez y soporte técnico. De ese análisis surgió avanzar con la solución omniSpace de TecnoVoz.
Pasar de la herramienta que utilizamos antes a omniSpace nos cambió la composición en el pricing por su valor y por el tipo de partnership que tenemos.
Una herramienta como omniSpace, que es PCI compliance, es un diferencial ya que nos permite tener encriptados los datos de las tarjetas de crédito.
¿Cómo fue el proyecto de adopción? ¿Cuánto demoró? ¿Cuánta gente formó parte? ¿Hizo falta sumar algún partner?
En Helpia somos 20 personas y todos se involucran en los proyectos grandes. Y dado que nuestra actividad es muy dinámica y nuestro producto es muy cambiante, el proceso de on-boarding continúa y va a continuar, porque constantemente aparecen clientes que piden algo nuevo y eso implica capacitaciones, entrenamiento, soporte, despliegue y alta de canales.
¿Qué balance posterior hacen? ¿Cómo les cambió la forma de trabajar el adoptar nuevas soluciones tecnológicas?
omniSpace es el partner para un montón de soluciones que participan en el proceso END-to END de clientes y sobre las cuales Helpia brinda sus soluciones.
De cara a futuro, ¿piensan seguir invirtiendo en nuevas tecnologías?
Invertimos todo el tiempo en nuevas tecnologías, creemos que las soluciones que creamos acompañan la evolución del relacionamiento de las empresas con los clientes, siempre y cuando sean accesibles y para todo el mundo.
Lo mismo pasa para nuestros equipos, que están en varios países y pueden conectarse sin problemas y trabajar en los diferentes proyectos que se presentan.
Ahora nos encontramos trabajando en lo que, consideramos, será el gran actor y permitirá que cualquier persona del mundo pueda armar a medida su solución de atención al cliente online.
Fuente: Prensario